Multitudinario cierre del programa Emprender

Durante el año unos mil vecinos de Viedma y San Javier asistieron a las diferentes propuestas.



Multitudinario cierre del programa Emprender

Se realizó ayer sábado el cierre de los diferentes talleres que se realizaron en Viedma y San Javier, con más de un millar de participantes, en el marco del programa provincial Emprender.

El programa “Emprender”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local. Articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales, pretende la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos.

En esta oportunidad se trató de 137 talleres destinados a diferentes barrios de Viedma y otros seis talleres para vecinos de San Javier, todos ellos representaron una inversión total de $3.432.000, destinados al pago de los capacitadores.

Cabe señalar que los talleres han sido orientados en distintos oficios tales como carpintería, jardinería, chapa y pintura del automotor, peluquería, cocina, repostería, costura, panificación, maquillaje, depilación, cerámica , albañilería, juguetería, pintura decorativa, porcelana fría, talabartería, construcción en seco, amoblamiento de fibrofácil, entre otros.

Durante el acto de cierre el gobernador Alberto Weretilneck, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales y de todos los capacitadores, talleristas y alumnos y destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Remarcó que “uno no termina nunca de aprender y la vida es un aprendizaje siempre. Nacemos aprendiendo, nos criamos aprendiendo, somos padres y abuelos aprendiendo. Quienes creen que todo lo sabemos o todo está hechos son aquellos a los que después le va mal”.

Por su parte, Sergio Testore, presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido agradeció a las autoridades presentes y señaló que “nos llevamos nuevamente una experiencia con cada uno de los talleres del Programa Emprender con los cuales se han beneficiado, en Viedma, a unas 1000 personas”.

“Esto significa que todas estas personas tienen una salida laboral y que tienen la posibilidad de trabajar de lo que eligieron”, agregó.

Por último, destacó la importancia de los talleres y expresó que “además de enseñar se lleva mucha contención y esto hace que los jóvenes estén más ocupados y más


Comentarios


Multitudinario cierre del programa Emprender