Multitudinario desfile por un nuevo aniversario de la Comarca

Miles de personas se congregaron en Patagones. El acto central será en la mañana del domingo en la Plazoleta del Fundador en Viedma.





1
#

2
#

3
#

4
#

Pablo Leguizamón

Una multitud participó en el desfile civico-militar y paseo criollo que se desarrolló en Patagones en el marco de los festejos por los 239 años de la fundación de las ciudades de la Comarca.

Presidido en forma conjunta por los intendentes José Luis Zara y José Luis Foulkes el evento contó con la participación de delegaciones escolares, colectividades extranjeras, instituciones deportivas y culturales de ambas ciudades y representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, con asiento en Viedma y Patagones.

El cierre estuvo a cargo de diferentes agrupaciones criollas de la zona y la región, muchas de las cuales habían comprometido su presencia el pasado 10 de marzo para el desfile de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que fue suspendido por mal tiempo.

Las actividades del domingo

A las 10.30 será el acto central en la la Plazoleta del Fundador, a las 11.45 será la inauguración del monumento a Don Zatti, en inmediaciones del hospital de Viedma, y a las 12.30 en el Centro Cultural se realizará la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas de Viedma, a través del programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Desde las 17 se dejará inaugurada la plaza Jara, ubicada entre las calles 9 de Julio, Borneman, Cipolletti y Alfonsina Storni del barrio San Martín, de 14 a 19 habrá una exposición de vehículos multimarca en el Parque Jorge Ferreira; de 14 a 17 actividades deportivas y recreativas para toda la familia en el parque Piedra Buena de Patagones; y de 17 a 20 la Peña Folclórica, en la intersección de Buenos Aires y Colón. Allí actuarán, entre otros, Black, Fernando Núñez, Trío Unión, Caja Chica, Sonidos del Viento, Chimpay Namuncurá, María Candelaria, Gaucho Molina, La Esperanza, Raúl Krenz, La Juntada, Gisel Bustos, la agrupación Cata Villarino, los Hermanos Fuente, el taller del barrio Belgrano, Samponia Martínez y Juan San Román.

A las 19:00 será la presentación del documental de Artistas Locales, en el Centro Cultural.

Además, se podrá visitar el Museo de la Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior, que realiza una muestra fotográfica en el Centro Cultural , sobre la temática socio-cultural de la inmigración, y la base de datos de arribos de inmigrantes a la Argentina.


Comentarios


Multitudinario desfile por un nuevo aniversario de la Comarca