Acá también quieren al Cholo

Simeone encabeza la lista de nombres que le gustaría al ambiente del fútbol zonal en lugar de Sampaoli. Consultados por ‘‘Río Negro’’ opinaron sobre el entrenador que debería tener la selección. Lo sigue Gallardo y ven a Pekerman como coordinador.

17 jul 2018 - 00:00

Es muy difícil hablar de ‘‘sentido común’’ en el terreno de la opinión. Normalmente se lo relaciona con el razonamiento lógico acerca de un tema. Tratándose de fútbol, el menos lógico de los deportes, encontrar opiniones comunes y simples no deja de ser llamativo.

La triste realidad que vive el fútbol argentino hace algunos años se reflejó con un Mundial pobre donde, más allá de los resultados, la imagen del equipo y del cuerpo técnico dejó mucho que desear.

Pero este momento es resultado de una pésima gestión dirigencial que como última decisión logró un acuerdo con Jorge Sampaoli para que el DT abandone el cargo a cambio de casi dos millones de dólares en cuotas.

Entonces, el puesto quedó vacante y ‘‘Río Negro’’ se interesó por la visión zonal del tema. No obstante, protagonistas y comunicadores del fútbol de las dos provincias destacaron la necesidad de que exista un proyecto, una línea de trabajo que permita a la gente idónea poder trabajar como corresponde.

Además sostienen que el nuevo técnico tenga personalidad para manejar al grupo y transmitirle sus conceptos en forma clara a los jugadores.

Los nombres mencionados no salen de aquellos candidatos que suenan hace tiempo. Diego Simeone en primer lugar, seguido de Marcelo Gallardo, pican en punta pese a su probable negativa. José Néstor Pekerman suena para ser una especie de manager, dado que no continuaría dirigiendo tras las experiencias mundialistas con Colombia.

Matías Almeyda, Ricardo Gareca y Mauricio Pocchettino también tienen el visto bueno por las capacidades demostradas.

Los méritos que se le destacan a la mayoría de estos entrenadores están relacionados con lo futbolístico y también con el carácter. En ese marco, el conocimiento de Simeone sobre la selección y sus logros como jugador lo ponen por encima del resto. Cabe recordar que, salvo Pekerman, de los nombres que hay en el aire, todos vistieron la celeste y blanca.

Pero en las respuestas de los consultados se vislumbra un concepto que supera los nombres: sin proyecto, no hay DT que alcance.

Héctor Rueda | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

Me gustaría Almeyda por su personalidad. Hay que llevar adelante cosas muy importantes y él ya ha demostrado su capacidad.

Facundo Crespo | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

El próximo DT tendría que ser Pekerman. Por la experiencia y creo que con Colombia ha hecho un trabajo muy bueno. Además, ya fue entrenador de Argentina y sabe cómo se trabaja en esta difícil selección.

Pablo Parra | DT, ex futbolista
Acá también quieren al Cholo

Los dos que veo para la selección son: Almeyda, y Gareca, porque priorizan lo grupal sobre lo individual. Además mostraron crecimiento y sus equipos funcionan. Gallardo me gusta pero no se iría de River. Guardiola sería una falta de respeto a los técnicos capaces que hay acá.

Jonatan Morán | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

Para mi el DT tiene que ser Simeone por su idea y carácter. Sus equipos son dinámicos y todos corren por igual. Quiero sangre joven en el equipo que se comprometa con la camiseta.

Guillermo Navarro | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

Eligiría a Gallardo por la forma de juego y la capacidad de sacar resultados a corto plazo. Además se maneja bien con la prensa. Él siempre habla de fútbol y cómo toma decisiones. No le pesaría hacerlo en la selección.

Carlos Maureira | Relator, periodista
Acá también quieren al Cholo

Simeone sería la persona ideal por su recorrido como jugador y conoce el seleccionado. Este es el peor momento de Argentina. Es necesario que los mediocres dirigentes dejen trabajar con tranquilidad desde formativas.

Alan Sack | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

Creo que en este Mundial quedó clara la supremacía europea sobre todo en lo defensivo. Por eso me gustaría que sea el Cholo (Simeone) o Pochettino por los años que llevan trabajando en un buen nivel en Europa.

Pedro García | Entrenador
Acá también quieren al Cholo

Elegiría un DT que ya haya sido seleccionador. Creo que Gareca lo podría hacer bien y sería mucho mejor con Pekerman de manager y Tocalli en algún lugar importante de inferiores.

Edgardo Budnik | relator, periodista
Acá también quieren al Cholo

Hay que cambiar todo. Tiene que haber renovación en el DT, ya sea con Simeone o Gallardo, y con más jugadores del medio local que del exterior. Que los de afuera se acoplen a un sistema que ya esté laburando.

Martín Ramos | Futbolista
Acá también quieren al Cholo

Me gustaría un DT que haya manejado jugadores de jerarquía y tenga personalidad. Los que han pasado no supieron manejar el grupo. Mis candidatos: Simeone, Heinze y Crespo.

Gianni Moscone | Entrenador
Acá también quieren al Cholo

Si es por trayectoria creo que lo ideal sería Pekerman porque también puede coordinar las formativas. Pero si es por elegir alguien nuevo, sacando a los que dijeron que no, iría por Almeyda que es alguien que está haciendo bien las cosas.

Miguel Benavidez | Relator, periodista
Acá también quieren al Cholo

No me disgusta que Pekerman sea coordinador. Soñamos con Simeone, Pocchettino, Almeyda, Gallardo y Gareca. Son DT simples y sin verso. El próximo técnico tiene que ser acompañado en un trabajo a largo plazo por la dirigencia.

Francisco Rojas | Periodista
Acá también quieren al Cholo

Más que un nombre hay que determinar un proyecto y ahí elegir al DT. Luego, darle la posibilidad de armar su equipo en juveniles. Los apellidos que suenan son todos distintos porque no hay proyecto. Hay que refundar de las formativas.

redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.