Gareca no confirmó su continuidad en Perú y suena en Argentina

El Tigre brindó una conferencia de prensa hace minutos en la que informó que todavía no tomó una decisión con respecto a su futuro. Es uno de los candidatos a ser el reemplazante de Sampaoli.

03 jul 2018 - 14:32

Ricardo Gareca se convirtió en uno de los entrenadores sensación de Sudamérica luego de haber clasificado a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia. El DT argentino logró algo impensado con un equipo de menor jerarquía y desde ahí su nombre empezó a ser visto con mucho respeto.

Durante Rusia 2018, la actuación del combinado peruano no fue la mejor y se despidió en la fase de grupos. A pesar de ello, en ninguno de los tres encuentros que disputó fue superado ampliamente por sus rivales.

Gracias a sus buenas actuaciones, su estilo de juego y el manejo de grupos, Gareca se convirtió en uno de los candidatos a ser el posible reemplazante de Jorge Sampaoli, en caso que no siga al frente de la selección argentina.

Ante esta situación, Gareca todavía no se decidió que quiere hacer en su futuro por lo que le informó a la Federación Peruana de Fútbol que iba a necesitar 30 días para evaluar una decisión concreta, ante la oferta de continuidad que recibió en los días anteriores.

Así lo afirmó en la conferencia de prensa que brindó hace minutos:

Medios especializados de Perú, aseguraron que una fuente cercana a Gareca le habría dicho que espere un tiempo para firmar con Perú porque era posible que le llegue una oferta para hacerse cargo de la Selección Argentina.

Todo parece indicar que ante las posibles negativas de Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino para asumir en la Albiceleste, Gareca sería el elegido para comandar a la Argentina en el próximo ciclo mundialista.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.