Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita en el comienzo el Mundial

El local sacó una gran ventaja ante el equipo de Juan Antonio Pizzi. Sigue la racha de los anfitriones invictos en el debut.

14 jun 2018 - 10:45

Con una amplia goleada por 5-0 sobre Arabia Saudita, Rusia abrió el Mundial 2018 ante la algarabía de su gente en un estadio Luzhniki repleto hasta desbordar. El anfitrión completó un buen partido y aprovechó las enormes debilidades defensivas que mostró el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.

La historia comenzó con un gran dominio ruso, que generaba chances constantes pero no quebrara el marcador en los primeros diez minutos. Sin embargo, cuando el reloj marcó 11’, Gazinskiy abrió el marcador para los locales. Fue tras un buen envío aéreo y un mejor cabezazo, ante la impávida reacción de Almuaiouf.

Si bien Rusia continuó dominando, gran parte del primer tiempo se caracterizó por la rispidez en el mediocampo. El equipo local sufrió una lesión, pero se sobrepuso y siguió marcando diferencia. Lo de Arabia, por su parte, fue flojísimo... y así lo pagó. Porque tres minutos antes del descanso, Cheryshev sacó un misilazo después de una buena jugada colectiva y puso el 2-0 para la tranquilidad de los locales.

La segunda mitad arrancó en una meseta hasta poco más del cuarto de hora, donde volvió a la tónica de siempre. Fue así que sobre los 26’, Dzyuba firmó el 3-0, también de cabeza, para que la algarabía rusa sea completa.

Con el partido liquidado, fue tiempo para los lujos: Denis Cheryshev anotó el cuarto con una exquisita definición de tres dedos a los 46’, y Aleksandr Golovin completó la faena con un tiro libre a los 49’. Debut sobrado para los rusos, que ya sumaron los primeros tres puntos de la Copa.

Mirá las fotos del partido:

FORMACIONES:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevic, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Iury Gazinsky, Aleksandr Golovkin, Aleksander Samedov, Alan Dzagoev; y Fedor Smolov.

Arabia Saudita: Abdulah Almuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani; Abdullah Otayf, Taiseer Aljassaam, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; Yahia Alshehri y Mohammed Alsahlawi.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.