Mundial Sub 20: Argentina empató 2-2 con Mali y quedó eliminado por penales

Argentina perdió por penales con Mali luego de empatar 2-2 en el tiempo suplementario y quedó eliminado del Mundial Sub-20 de Polonia. Desde los doce pasos, el conjunto nacional erró uno de sus disparos (Tomás Chancalay) mientras que los africanos anotaron todos. Así los dirigidos por Fernando Batista se despidieron del certamen.

Toda la tanda de los penales

Adolfo Gaich, el goleador argentino no falló en la primera que tuvo en el ST.

Apenas comenzado el alargue entre Argentina y Mali, Ezequiel Barco volvió a poner al frente al seleccionado nacional, que ahora se está metiendo en los cuartos de final del Mundial de Polonia de la categoría. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1.

En el final del tiempo suplementario, Argentina se durmió en un tiro libre en contra y lo pagó muy caro. Boubacar Konte recibió en soledad en el área e igualó el encuentro con un buen remate de derecha que Roffo no pudo contener. De esa manera, la clasificación a cuartos de final se definirá con tiros desde el punto penal.

El agónico empate de Mali que llevó el duelo a los penales

Ezequiel Barco adelanta a Argentina

A los 3′ del complemento, Adolfo Gaich había aprovechado una desinteligencia del fondo de Mali, para sentenciar de zurda al arquero africano y adelantar a Argentina. A los 21′ del ST, Diaby de cabeza, igualó para Mali. En la última jugada antes de alargue, el roquense Facundo Mura asistió a Gaich en el área, pero el cabezazo del delantero se fue apenas afuera. Se juega en el estadio Bielsko-Biala, de Polonia.

Mali iguala el partido a través de un cabezazo de Diaby

Gaich pone arriba a Argentina

El capitán Nehuén Pérez ganó en tres oportunidades en el área de Mali, aunque sus cabezazos siempre encontraron bien ubicado al arquero rival Youssouf Koita. Otro que tuvo un par de chances fue Julián Álvarez y en ambas el ‘1’ de los africanos respondió con seguridad.

Por el lado de Mali, el más peligroso fue su delantero Sekou Koita. El más peligroso fue a los 20 cuando estrelló un tiro libre en el travesaño.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

PREVIA

Con el roquense Facundo Mura de titular, el seleccionado argentino Sub 20 se enfrenta a Mali por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. El partido se juega desde las 15.30 en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencer por 1-0.

El equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista llegó a octavos de final luego de terminar primero en el Grupo F con seis puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0), y una derrota frente a Corea del Sur (2-1) el pasado viernes cuando ya estaba clasificado.

Argentina no jugaba octavos de final de un Mundial desde la edición de 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y finalizó en la octava posición.


Temas

Argentina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios