Mundial Sub 20: Argentina enfrenta su primer mano a mano

El combinado juvenil se enfrenta a Mali por los octavos de final desde las 15:30. Después de ganar su grupo, el equipo de Batista buscará pasar a cuartos con el roquense Mura de titular.

El combinado juvenil se enfrenta a Mali por los octavos de final desde las 15:30. Después de ganar su grupo, el equipo de Batista buscará pasar a cuartos con el roquense Mura de titular.

La primera ronda ya quedó atrás y esta tarde la Selección Argentina Sub 20 enfrentará su primer cruce eliminatorio ante Mali por los octavos de final del Mundial disputado en Polonia.

Desde las 15:30 de nuestro país, los dirigidos por Fernando Batista intentarán meterse entre los ocho mejores del certamen con el roquense Facundo Mura de vuelta entre los titulares.

El conjunto nacional clasificó primero del grupo F en el que goleó a Sudáfrica en el debut y luego venció por la mínima a Portugal. Con el boleto a octavos en la mano, el entrenador le dio descanso a varios jugadores y sus dirigidos cayeron 2 a 1 con Corea del Sur, un llamado de atención para lo que viene.

Además del rionegrino, los otros que volverían a estar desde el comienzo son Adolfo Gaich, Fausto Vera, Julián Álvarez y el capitán Nehuén Pérez que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

En principio, otros que supieron ser titulares en la fase inicial como Cristian Ferreira y Aníbal Moreno esperarían su chance desde el banco de suplentes.

Argentina tiene en principio un rival accesible que mostró graves falencias defensivas en la primera ronda. En tres partidos le convirtieron 7 goles y un tanto de diferencia respecto a Panamá le dio el segundo puesto.

Al mismo tiempo marcó siete veces y cuenta con jugadores veloces  que presionan alto. Por esa razón, los chicos argentinos no pueden confiarse. Los africanos han tenido buenas actuaciones en torneos juveniles y fueron terceros en el Mundial pasado en Nueva Zelanda, una actuación que la Albiceleste no tiene desde Canadá 2007 cuando fue campeón.

Si logran superar este cruce, el próximo obstáculo será Italia, el viernes.

Los jóvenes argentinos demostraron tener herramientas para ilusionarse y buscarán dar una paso más hacia la ansiada copa.

Formación probable: Roffo; Mura, Pérez, Medina, Ortega; Sosa, Vera; Álvarez, Barco, De la Vega y Gaich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios