Mundialito: comienzan las finales en General Roca

Con cientos de chicos en las canchas y mucho público en las tribunas, continúa la edición 32 del Mundialito Infantil de Clubes. La sede central es el estadio Luis Maiolino, pero también hay acción en las otras 13 sedes.

Llegando a semifinales y final, la actividad se concentrará en Roca. En las primeras horas de hoy se disputarán las primeras finales con los cruces entre los más grandes. Primero será el turno para la 2004 desde las 10 de la mañana en el Maiolino y en la 2003, los loclaes de CIMAC se medirán con San Patricio a las 11.

La categoría principal es la 2007 y se encuentra en instancia de cuartos de final.

Fotos: prensa Mundialito, Julián Millatru.

Las finales continuarán mañana con al definición de las categorías 2005 y 2006, el sábado cierran 2008 y 2009, y la jornada final será el domingo. Además de la principal (2007), antes se sabrán los campeones de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Arranca el femenino: Por primera vez en el Mundialito, el fútbol femenino tendrá lugar con la participación de tres equipos regionales: dos locales y otro oriundo de Cipolletti. Desde hoy se desarrollará un triangular con el objetivo de empezar a trabajar con la rama femenina en divisiones inferiores. Si bien la categoría de los equipos que definirán el minicertamen durante el fin de semana es ‘‘libres’’, la idea es que a futuro también se desarrollen categorías formativas femeninas en el Mundialito, en consonancia con el crecimiento exponencial a nivel país y mundial.

La acción para las mujeres se iniciará esta noche con el duelo entre Roca Fem y Argentinos del Norte.


Temas

Mundialito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios