Mundialito: La Copa se fue a La Plata de la mano de 12 de marzo

El equipo de la capital bonaerense goleó 6 a 1 a Buena Parada de Río Colorado en la final y se alzó con el título. El tradicional torneo infantil concluyó ayer su 32° edición en el Luis Maiolino.

El Mundialito Infantil de Clubes tiene a su nuevo campeón. Los chicos de 12 de Marzo de La Plata se quedaron con el título de la edición N°32, al vencer a Buena Parada de Río Colorado por 6-1 en la final en el Luis Maiolino.

El equipo platense demostró su nivel en la final y logró el triunfo a partir de tres conquistas de su goleador, Benicio Sánchez, uno de Álvaro Gómez y dos de Ian Bornardelli.

Los bonaerenses fueron muy superiores al conjunto de Río Colorado que pudo descontar con un tanto de tiro libre de su artillero, Nicolás Juárez Chávez.

En el cruce decisivo de ayer por la tarde noche, 12 de Marzo anotó rápido en el marcador y comenzó a definir el pleito a su favor en la primera parte. 

En el inicio del complemento los jóvenes de Río Colorado lograron el descuento, pero no pudieron evitar la goleada.

El campeón además tuvo la valla menos vencida del certamen con solo dos tantos en contra. El arquero Alan Dutra recibió uno de ellos en la final. 

El delantero platense Benicio Sánchez fue el segundo máximo anotador con 15 tantos, detrás del goleador del certamen, nacido en Neuquén, Juárez Chávez con 18.

En la definición del tercer puesto Cipolletti venció en los penales 4-2 a Círculo Italiano, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. 

El Albinegro, que defendía el título, remontó una desventaja de 2 a 0 y después tuvo mayor efectividad en los remates desde los doce pasos que le permitieron meterse en el podio.

La última jornada del Mundialito 2020 entregó las definiciones en las restantes categorías de los torneos paralelos y el triangular femenino.

En jornadas anteriores, Cimac y Obrero Dique ya habían asegurada su conquista, en las categorías 2003 y 2004, respectivamente.


Temas

Mundialito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios