Boric criticó el modelo de Venezuela y Correa lo cruzó en Twitter

El presidente electo de Chile lo calificó de "fracaso" y el exmandatario de Ecuador le respondió en redes sociales.





Gabriel Boric expresó una dura opinión sobre el modelo político y económico de Venezuela y recibió críticas de Rafael Correa en Twitter.

El presidente electo de Chile afirmó que «Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”.

En una entrevista con BBC Mundo, al próximo mandatario le consultaron si se sentía representado por otros movimientos de izquierda de Latinoamérica.

En su respuesta se distanció de Venezuela y también de Nicaragua. «En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí«, señaló.

A su vez, destacó a otros pares del continente. “Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, comentó.

No es el primer posicionamiento de Boric contra Venezuela ya que esta semana confirmó su gabinete con Antonia Urrejola como canciller. La funcionaria se opuso al régimen de Nicolás Maduro en más de una ocasión.

Después de esas declaraciones, Rafael Correa criticó a Boric en su cuenta de Twitter. Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela? ¡A Venezuela le impiden vender su petróleo!», escribió.

«¿Cuántos chilenos estarían en la “diáspora” si se le impidiera vender el cobre a Chile? Es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar«, completó el expresidente de Ecuador.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Boric criticó el modelo de Venezuela y Correa lo cruzó en Twitter