Catorce muertos en un incendio en una discoteca en Tailandia

Al menos 14 personas murieron en Tailandia en el incendio de un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya (este), anoche, siendo uno de los siniestros más mortíferos desde 2009 que pone en duda el respeto de las normas de seguridad en este país asiático.


Un nuevo balance de los socorristas locales informó de una nueva víctima después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y diez hombres.


Tenían entre 17 y 49 años, todos ellos tailandeses. «No hay extranjeros entre los muertos», afirmó por teléfono a la agencia de noticias AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.


También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.
El incendio se produjo alrededor de las una de la mañana en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.


Según indicó un miembro del equipo de rescate el incendio fue contenido tres horas más tarde.


La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos, indicaron los socorristas en un comunicado.


Un video que compartieron muestra el edificio incendiado, del que tratan de escapar varias personas, con sus vestimentas en llamas, en medio de un espeso humo negro.


En otras imágenes difundidas por los medios tailandeses se puede observar el interior calcinado de la discoteca, donde las mesas y sillas yacen en el suelo.


Varias horas después del incendio, el edificio de un piso fue inspeccionado por ingenieros por temor a que el techo se derrumbara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios