Decretaron feriado en Irán por «calor sin precedente»: estas fueron las temperaturas

Este miércoles y jueves no se trabajará en el país asiático. Recomendaron que las personas permanezcan en sus casas.

Por una ola de calor histórica en Irán, con  registros de temperaturas por encima de lo común en comparación a años anteriores,  se decretó desde el Gobierno que este miércoles y jueves, sean días festivos. Además se solicitó que las personas traten de permanecer en sus casas.

Muchas ciudades del sur de Irán ya sufrieron días de calor excepcional. Los medios de comunicación estatales informaron de que las  temperaturas habían superado esta semana los 51 grados Celsius en la ciudad meridional de Ahvaz.

El portavoz del Gobierno, Ali Bahadori-Jahromi, dijo —según medios de comunicación estatales— que el miércoles y el jueves serían festivos,  mientras que el Ministerio de Sanidad dijo que los hospitales estarían en alerta máxima. 

Se espera que las temperaturas alcancen los 39 grados en Teherán el miércoles, precisó un cable de la agencia de noticias Reuters.

Las olas de calor han afectado a gran parte del planeta en las últimas semanas y los científicos las relacionaron con el cambio climático inducido por el ser humano.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios