Dos ministros británicos renunciaron con fuerte críticas a Boris Johnson

Dos importantes ministros británicos, incluyendo el de Finanzas, renunciaron este martes a sus cargos, en protesta contra el primer ministro conservador Boris Johnson, sacudido por una serie de escándalos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, nombró hoy como nuevo ministro de Finanzas a Nadhim Zahawi y a Steve Barclay en la cartera de Sanidad, en reemplazo de Rishi Sunak y Sajid Javid, respectivamente, quienes renunciaron hoy con críticas al premier tras una serie de escándalos que sacudieron a su Gobierno, el último por la forma en que manejó las denuncias de abuso sexual contra un diputado oficialista.

Los ministros de Finanzas y de Salud británicos renunciaron hoy a sus cargos con críticas al primer ministro Boris Johnson, tras una serie de escándalos que sacudieron a su Gobierno, el último sobre la forma en que manejó las denuncias contra un diputado oficialista acusado de abuso sexual.

La renuncia de dos funcionarios clave, poco después de que Johnson superara un voto de confianza el mes pasado presentado en contra de su liderazgo, podrían resultar devastadoras para la continuidad de su mandato, según los medios británicos.

Las dimisiones se producen después de que el líder conservador se disculpara por nombrar a Chris Pincher para un puesto en el Gobierno, pese a las denuncias de conducta inapropiada contra el parlamentario.

El legislador fue suspendido del Partido Conservador luego de ser acusado de «manosear a dos hombres», al parecer cuando estaba bajo los efectos del alcohol en un club privado de Londres.

Según el análisis de los medios británicos, el primer ministro se encuentra en una posición muy delicada tras la dimisión de dos de los ministros clave de su Gobierno.

Johnson reconoció que debería haber despedido a Pincher al ser informado sobre las denuncias en su contra cuando era titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2019, pero, en cambio, el premier lo nombró para otros cargos gubernamentales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios