“Ellos tienen el dólar, nosotros tenemos a Alá”

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, juró responder a “amenazas” de EE.UU. en plena escalada de la guerra comercial.

12 ago 2018 - 00:05

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, juróayer que responderá a las “amenazas” de Estados Unidos en relación al pastor norteamericano detenido en Turquía, cuando aumenta la tensión entre los dos aliados de la OTAN y la lira se ha hundido ante el dólar.

Turquía mantiene relaciones tensas con Estados Unidos, envenenadas todavía más por el encarcelamiento durante los dos últimos años del pastor Andrew Brunson y la escalada comercial.

“Si ellos tienen el dólar, nosotros tenemos a Alá”, lanzó Erdogan, invitando a los turcos a no ponerse nerviosos ante la subida de la divisa estadounidense. “Es malo atreverse a poner a Turquía de rodillas con amenazas relativas a un pastor”, lanzó el dirigente turco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes que duplicaba los aranceles para el acero y el aluminio procedentes de Turquía, aumentando todavía más la presión sobre la economía del país.

Luego, en otro discurso, el presidente turco calificó las tasas de interés como una “herramienta de explotación” que deberían mantenerse lo más bajas posible.

“Las tasas de interés son una herramienta de explotación que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos”, dijo Erdogan en la ciudad de Rize.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron un día después de que la lira turca vivió un viernes negro con una caída de 16%, acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles a las importaciones.

La lira turca vivió un viernes negro con una caída de 16%, acelerada por el anuncio de EE.UU de una fuerte alza de los aranceles a las importaciones.
Estambul

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.