En Dinamarca despiden empleados por no tener el pasaporte sanitario de Covid-19

Según Peter Hummelgaard, ministro de Trabajo danés, son "los patrones determinan la sanción".

Varios empleados en Dinamarca han sido despedidos o enviados a su casa sin pago por no tener un pasaporte de coronavirus válido que documente su vacunación o un resultado negativo en una prueba.

Desde el 26 de noviembre de 2021, cuando el Covid-19 se volvió a clasificar como enfermedad socialmente crítica, los patrones han tenido la facultad de exigir un pase sanitario o a sus empleados.

Los trabajadores sin un pasaporte de coronavirus válido pueden ser despedidos o enviados a su casa sin pago hasta que obtengan la documentación necesaria. Esta acción punitiva se ha generalizado en todo el «sector público, así como en los mayores sindicatos y negocios privados».

Peter Hummelgaard, ministro de Trabajo, aseguró que a pesar de los despidos y otras sanciones, el pasaporte de coronavirus es una importante herramienta para los lugares de trabajo. «Los patrones determinan la sanción. Sin embargo, consideramos razonable otorgar a las compañías la oportunidad de garantizar que sus trabajadores no lleven la infección al sitio de trabajo», sostuvo.

El Statens Serum Institue (SSI) reportó 33.493 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora, y 14 nuevos decesos, lo que elevó los totales nacionales a 3.519 muertes y 1.193.479 casos desde que comenzó la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios