Escándalo en Taiwán: un legislador se robó un proyecto y terminaron a las piñas en el Parlamento

La iniciativa pretendía criminalizar a los funcionarios del Gobierno que realicen declaraciones "falsas" ante los parlamentarios. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Un verdadero escándalo se desató en el Parlamento de Taiwán cuando un proyecto para criminalizar a los funcionarios gubernamentales que hagan declaraciones falsas en el recinto fue robado por un legislador a otro, provocando así una feroz pelea con piñas, empujones y varios heridos.

De acuerdo a lo trascendido, la sesión ya había iniciado con cierto clima de tensión, cuando se registraron algunos gritos y forcejos fuera del edificio legislativo.

Allí, la oposición, con más escaños que el oficialismo pero sin mayoría propia, quería otorgar mayores poderes al parlamento para controlar al Gobierno, incluso con una polémica propuesta para criminalizar a los funcionarios que se considera que hacen declaraciones falsas en el recinto.

Lo que ya era un ambiente caldeado por los cruces entre los parlamentarios, terminó de agitarse cuando uno de ellos, perteneciente al partido gobernante, se robó el proyecto de ley y escapó corriendo.

La acción desencadenó una feroz pelea, que incluyó golpes de puño, patadas, empujones y agarrones. La insólita batalla campal fue registrada por las cámaras y las imágenes no tardaron en dar la vuelta al mundo, en redes sociales y medios internacionales.

Tal fue la violencia desatada dentro del Legislativo que cinco parlamentarios terminaron hospitalizados, con heridas graves en la cabeza y los brazos, además de falta de aire por opresión en el pecho y cortes.

Con información de Clarín


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios