Fiscalía general de Brasil pide investigar a Bolsonaro por el levantamiento golpista del 8 de enero

Al expresidente, que se encuentra aún en Estados Unidos, se lo investigará como uno de los autores intelectuales de la asonada.

La fiscalía general de Brasil informó este viernes que pidió al Supremo Tribunal Federal investigar al expresidente Jair Bolsonaro por presunta responsabilidad en la asonada a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el 8 de enero.


Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre, debe ser investigado bajo sospecha de ser uno de los autores intelectuales de los saqueos en la capital, el día que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva cumplía una semana en el poder, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

Esta mañana se supo que la Policía Federal de Brasil encontró este jueves en la casa de Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia del ex presidente Jair Bolsonaro, un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios