Impactante video desde el avión de la tragedia en Nepal en la que murió una neuquina

En redes sociales se difundió el fragmento de una transmisión en vivo que muestra la desesperación vivida por los pasajeros del vuelo ATR 72. Una empresaria neuquina forma parte de la lista de fallecidos. Imágenes sensibles.

Luego de que una aeronave de la compañía Yeti Airlines se estrellara a orillas del río Seti en Nepal, hecho por el cual murió una ciudadana neuquina, se viralizaron en redes sociales imágenes del impactante accidente. Una transmisión en vivo de Facebook mostró en detalle cómo se vivieron los últimos segundos en el interior del vuelo ATR 72.

Según informó el medio local Hindustan Times, el video fue compartido por uno de los cinco pasajeros de la India que viajaban a bordo. Se trata de Sonu Jaiswal de 35 años.

En las imágenes se puede ver que la tripulación estaba calmada y todos permanecían en sus asientos, pero a los pocos segundos se escuchan gritos y se pierde la imagen. Acto seguido, el fuego comenzó a consumir el avión.

Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

“El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo a un diario de la India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.


El accidente aéreo en Nepal


El trágico siniestro dejó un saldo de 68 pasajeros fallecidos, de los 72 que emprendieron el viaje. Entre ellos había una argentina identificada como Jannet Sandra Palavecino. Además los cuatro ciudadanos indios, otros cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés. Los miembros de la tripulación eran cuatro.

A través de las imágenes captadas por el usuario de Facebook que falleció en el accidente, una cuenta dedicada a la aviación realizó un seguimiento de los lugares por los que pasó el avión en la ciudad de Pokhara y determinó la treyectoria del vuelo.

En ese sentido, indicó que el clip capturado desde el interior muestra al avión sobrevolando el Templo Bhadrakali rodeado por una tumultuosa arboleda. Acto seguido, se puede ver el estadio de fútbol de Pokhara. Además, en una de las tomas, en el asiento se visualiza el nombre de la aerolínea.

El vuelo estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto internacional de la mencionada ciudad, pero en el trayecto se estrelló.


Imágenes sensibles: el video del accidente



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios