Internaron al Nobel Mario Vargas Llosa, afectado por coronavirus





El escritor Mario Vargas Llosa fue internado en un hospital de Madrid después de haber sido aislado en su hogar, a causa del diagnóstico positivo por coronavirus. Según se supo, se encuentra estable y el ingreso se habría producido por «precaución».

«Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente», han informado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa. De 86 años y nacido en la ciudad peruana de Arequipa, vive en Madrid desde hace muchos años.

El mes próximo visitaría la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para presentar su última obra «La mirada quieta». Se trata de un ensayo sobre la obra del español Benito Pérez Galdós, donde se expone lo bueno y también lo imperfecto del novelista, dramaturgo, cronista y político español, autor de «Fortunata y Jacinta», «Doña Perfecta» y «Misericordia».

Para Vargas Llosa, Pérez Galdós fue «un gran escritor, aunque muy irregular, que cuando acertaba lo hacía de manera muy notable, caso de Fortunata y Jacinta, gran novela, acaso la más importante del siglo XIX en España», manifestó sobre el autor al que dedicó esta nueva obra, en la que no tiene una mirada para nada complaciente.

Esa obra sería presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el domingo 8 de mayo, a las 18.30, en la sala José Hernández, del predio de La Rural.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Internaron al Nobel Mario Vargas Llosa, afectado por coronavirus