Llegan Chango Spasiuk, la Fiesta del Teatro de Neuquén y el estreno de Cosas de Aves

Además, toda la cartelera teatral de las salas neuquinas, los espectáculos de música, danza y teatro de Fundación Cultural Patagonia y las muestras en el MNBA Neuquén.

No te pierdas

Chango Spasiuk

En Casa de la Cultura de Roca

Chango Spasiuk llega con los vientos de su acordeón a Roca, este viernes, a las 21, en la Casa de la Cultura (CDC- 9 de julio 1043), con su propuesta de concierto en trio, junto al guitarrista y percusionista Marcos Villalba, uno de sus compañeros más fieles; y Diego Arolfo, en guitarra y voz.
En su encuentro con su público, Chango integrará canciones que son parte de su más de tres décadas de carrera, con el chamamé como punto de partida y guía. Las entradas se adquieren por sistema livepass.com.ar y en el CDC de 8:30 a 13, de 16 a 20.

«Potestad»

Teatro

Llega al Alto Valle un clásico del teatro argentino, la obra “Potestad”, de Eduardo Pavlovsky, cuyo actor Jorge Lorenzo (“El Marginal”) se presentará en Neuquén, este viernes, a las 20, en el aula magna de la UNC; el sábado, a las 20, en Casa de la Cultura de Roca; y el domingo, a las 20, en el Complejo Cultural de Cipolletti. Las entradas se pueden adquirir por la plataforma de Secretaría de Cultura de Cipolletti y en Casa de la Cultura de Roca
“Potestad” es la historia de un médico represor y apropiador que asume un rol paterno con una hija robada es el eje de esta obra que llega para perturbar al espectador e invitarnos a la reflexión y el revisionismo. Dirigida por Christian Forteza, con la producción ejecutiva de Becky Garello y la productora local TAILU Documentales producciones.

Cosas de Aves

En Roca

Cosas de Aves, la banda de Eduardo Ulloa, Julián Cabaza y Rober Cuevas se presentará este viernes 22 en el espacio cultural y gastronómico Dinamo (Rutas 22 y 6, de Roca). El show comenzará a las 21:30 y será un adelanto de su primer disco pronto a editarse. La entrada el libre y gratuita y se puede reservar una mesa comunicándose al 11 2640-7396.

36° Fiesta Provincial del Teatro

En Zapala

Desde el miércoles se desarrolla la 36º Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén, con sede en Zapala y coorganizada por la Municipalidad de
Zapala y el Instituto Nacional del Teatro. Para este fin de semana están programadas las siguientes obras.

Viernes:
“Océano Mar”
Todo público
A las 16, Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 281)
“El camino de Atilio”
Todo público
A las 17, en Casa de la Cultura (Roca 675)
“El trencito de la alegría”
Para jóvenes y adultos
A las 20, en Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 281)
“La obedencia. Una fantasía sindical”
Para jóvenes y adultos
A las 21:30, en Casa de la Cultura (Roca 675)

Sábado:
“El ronroneo”
Todo público
A las 17, en Casa de la Cultura (Roca 675)
“La noche de las tórridas”
A las 19:30, en Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 281)
“Solilokia”
Para jóvenes y adultos
A las 20:30, en Casa de la Cultura (Roca 675)
“La penúltima oportunidad”
A las 22, en Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 281)

Domingo:
“Marrón Federal”
Para jóvenes y adultos
A las 21, en Cine Teatro Municipal (Av. San Martín 281)

Teatros

Ámbito Histrión

Flamenco en Tribu
Danza

Flamenco en Tribu es una propuesta de música en vivo y baile que hace un recorrido por los diferentes registros del género y conjuga la mirada y versatilidad de cada uno de los intérpretes. Tras el paso de sus integrantes por diferentes proyectos, vuelven a reencontrarse en un espectáculo nuevo, que buscará captar al espectador desde el disfrute. La cita es este viernes, las 21:30 y 23, en el Teatro Ambito Histrión
Al baile: Florencia Arienti (Neuquén), Paola Burgos (Neuquén), Alejandra Zapata (Buenos Aires), Verónica Gallo (Buenos Aires), Claudia Sandoval (General Roca) y Luciana Petraglia (Cipolletti)
Músicos: Cante: Tatiana Portaluppi (Buenos Aires)
Guitarra: Bruno Calanni (Cinco Saltos-Roca) Percusión: Charly Salas (Cipolletti)

“Y usted quién es?”
Teatro
Este sábado, a las 21:30, se presenta “¿Y usted quién es?”, de la compañía neuquina Crash Teatro. Una obra que indaga sobre quienes somos, ¿por qué decimos lo que decimos? Con un humor absurdo y creando momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese. Un texto exquisito que te mantiene atrapado en todo momento.
Actúan Verónica Fallik, Ariel Azcurra, María Eugenia Allub y Juan Fontana con dirección de Pablo Todero.
Entradas al 299 4530771.

Antihéroes
Música
Este domingo, a las 20:30, se presenta Antihéroes, banda de pop rock nacida en Plottier en el año 2016. Comenzó como un trío formado por Diego Estibiarria en guitarra y voz, Marcelo Estibiarria en bajo y voz y Matías Gonzales en batería y voz. A lo largo de los años se fueron sumando Maxi Calivar en teclados, Matías López en guitarra y voz, y Luis Espeche en saxo.
Con un extenso repertorio de pop rock nacional e internacional, Antihéroes busca mostrar esas canciones que todos amamos y que ya son parte de nuestras vidas, sumándole además composiciones propias que marcan la identidad del grupo, profundamente influenciado por la corriente del rock nacional que cambió la historia musical argentina, en aquellos años inolvidables años 80.

Ambito Histrión
Chubut 240, Neuquén

El Arrimadero

Hernán Riveiro
Presenta poemario

Este sábado, a las 20, el escritor Hernán Riveiro, presenta ” Sinapsis de una huella”, su cuarto libro de poemas, que habla sobre la memoria y la manera en que las personas reescriben su historia a medida que van viviendo. El evento será pluricultural donde la poesía dialogará con otros lenguajes artísticos como la danza, fotografía, pintura, y donde, además, habrá intervenciones de lectura en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Musicalizaron algunos textos Mai Juliett, Wilsón Maza, Victor Saez, Wen, Gabriel Barrios y Gena Peralta. Tambien se presentaran los músicos: Pablo Toscani y Ana Jorgelina Sotelo
Se dispondrá de un micrófono abierto para poetas que brindaran sus lecturas invitadas, como Mirta Córdoba, Marta Ramos, Hernán Lasque y Daniel Risso Patrón. También recitaron algunos poemas del libro: Julieta Berriel, Juan Aguilar y Oscar Sarhan.
Se harán presentes una Muestra de fotografía de Wilson Maza, pintura en vivo con Tincho Raña y habrá una intervención de danza contemporánea con Eri Yunes.

El Arrimadero
Misiones 234, Neuquén

Deriva Teatro

“Próximos”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, el elenco Aguilamora sigue presentando “Próximos”, de Verónica Martínez Durán.
Actúan Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos. Dirección general a cargo de Verónica Martínez Durán con el asesoramiento de dramaturgia en escena de Alberto Moreno.
La obra podrá verse los sábados de abril a las 21:30.

“Marrón Federal”
Teatro

Este lunes, a las 22, el elenco de Bufones Federales presenta la obra “Marrón Federal”. Actúan Micaela Araujo, Franco Greve, Kevin Viñals, Maricel Di Genno, Ezequiel Caridad, Adriana Villar e Ignacio Stantero. Con dirección de Julieta Daga y Lautaro Metral.

Deriva Teatro
Sarmiento 841, Neuquén

El Biombo

“BIOS”
Teatro para niños

Este sábado, a las 17, la Compañía Teatro al Vacío estrena “BIOS” teatro para niños a partir de un año. Una propuesta escénica de Ruth Pereyra, Adrián Hernández Arredondo, José Agüero. Con vestuario de María Fernanda Bohigues, iluminación de Claudia Brito e ilustración de Mauricio Arizona.
Reservas y anticipadas por whatsapp 2984922242

Club de Arte El Biombo
Rodhe 1454, Roca

Fundación Cultural Patagonia

“Rodrigo”
En Roca y Regina

Fundación Cultural Patagonia presenta dos nuevas funciones de la exitosa producción, “Rodrigo”, que une a Rock, Caribe y Artistas FCP, en un homenaje al reconocido cantante cordobés. La propuesta subirá al escenario del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca, este viernes a las 21; mientras que el sábado a las 21, estará en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.
En esta ocasión, el Espacio Cultural de FCP (Roca) tendrá un lugar especialmente reservado para el baile destinado a aquellos que quieran disfrutar del ritmo cuartetero acompañando al espectáculo.
Para la función en Roca, la entrada general posee un valor de $500. 2×1 para socios del Club Río Negro.
Para la función de Regina, la entrada general tiene un valor de La entrada tiene un valor de $500.

“Bajo terapia”
Teatro

FCP presenta la pieza teatral “Bajo terapia”, de Matías del Federico, este sábado a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), de Roca.
“Bajo terapia” cuenta con un elenco conformado por Lis Barrueto, Guillermo Álvarez, Lilén Quintín, Luciano Batalla, Romina de Blas y Ricardo Peinado. La entrada general posee un valor de $500 con descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA y docentes afiliados a UNTER. 2×1 para socios del Club Río Negro.

“Los cuentos de Federica”
Títeres

Títeres FCP presenta la obra “Los cuentos de Federica”, este sábado a las 17, en el Hall del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.
“Los cuentos de Federica” es una obra de Títeres FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda
La entrada general posee un valor de $300.

“Noche de danzas”
En Catriel

Fundación Cultural Patagonia presenta “Noche de danzas” con la presencia del Ballet Español y Folclórico FCP en Catriel. La cita será este sábado a las 21 en el Centro Cultural Roberto S. Carrillo (La Pampa 524, Catriel).
Chacareras, zambas, malambos y variados ritmos locales conviven con el despliegue europeo en la forma de alegrías, jaleos y fandangos, entre otros. Un exquisito combinado de intérpretes ofrece coreografías únicas y modernas, acompañadas de un vestuario destacado, para una noche perfecta para los amantes de la danza.
El Ballet Español y Folclórico FCP está formado por Estrella Goncalvez Coria, Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Natalí Fernández, Marcelo Licciardi, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna y el director Marcos Fuentes.

Artes Visuales

“La muerte y el amor”
Nushi Muntaabski

Sigue disponible la muestra “La muerte y el amor”, de la artista Nushi Muntaabski.
Sugerente e intrépida, la prolífica artista propone una vía, un camino al insondable mundo de los cuentos, las tradiciones, y al mismo tiempo, a lo profundo del alma.
Explorando los límites de su propia historia, Nushi logra materializar en sus obras los imaginarios sociales, las representaciones y referencias de una sociedad y una cultura, que se percibe, se piensa e incluso se sueña de forma particular y única. Esta búsqueda la llevó a trabajar con diferentes técnicas, disciplinas y lenguajes, andando y desandando un próspero camino a través de los sentimientos insondables del ser humano, siempre presentes en sus obras.

“Autorretratos y rituales”
Marina Cisneros

La muestra fotográfica de la artista neuquina Marina Cisneros se exhibe en el hall del MNBA Neuquén. “Estas imágenes son apenas un fragmento de una serie inacabada de autorretratos que fueron convirtiéndose en rituales, en entradas y salidas a diferentes vidas. Cuando comprendí que estas acciones me permitían atravesar y sostener cada una de las yoes que habitan en mí”, dice Cisneros sobre su trabajo reunido en esta muestra.

EL MNBA Neuquén (Mitre y Santa Cruz) permanece abierto, de martes viernes de 9:30 a 20; y sábado y domingo de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios