Brasil-Argentina: FIFA dice que el partido suspendido debe jugarse en tierras brasileñas

El cotejo fue suspendido en septiembre del año pasado luego de que autoridades sanitarias irrumpieran a los 5 minutos del primer tiempo.

En otra decisión polémica, de las tantas que ha tenido en su historia, FIFA cambió sobre la marcha y determinó que el duelo pendiente Brasil-Argentina por Eliminatorias se complete en el país que originalmente era anfitrión.

Hace un par de meses la misma entidad había resuelto que se dispute en terreno neutral. Sin embargo, FIFA modificó aquella postura y ahora comunicó oficialmente que debe jugarse el 22 de septiembre en tierras brasileñas.

«Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022″, dice el texto que le enviaron al presidente de Racing Víctor Blanco, Secretario General de AFA. El mismo escrito le pide a la Confederación Brasileña de Fútbol «informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar».

De todas formas, en AFA creen que esta no es la resolución final y los dirigentes esperan que surta efecto la apelación en el TAS, del cual se espera una respuesta para la segunda quincena de mayo.

El 5 de septiembre de 2021, en San Pablo, autoridades de ANVISA ingresaron al campo de juego para interrumpir el duelo entre Brasil y Argentina por considerar irregular el ingreso al país de cuatro jugadores albicelestes: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Esos futbolistas se habían «rebelado» contra la Premier League de Inglaterra, país donde juegan, que no permitía los viajes a Sudamérica en contexto de pandemia.

Mientras tanto, en la mañana de nuestro país, se supo que en Australia venden entradas para un Argentina-Brasil que en un primer momento se pensó que sería aquel «terreno neutral» mencionado en el primer fallo de FIFA. Sin embargo, sería un compromiso ya asumido por las federaciones para jugar un amistoso en el país oceánico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios