Murió Vitalii Merinov: el ucraniano tetracampeón mundial de kickboxing cayó en combate

Tras ser herido en una pierna, el deportista de Ivano-Frankivsk regresó al frente y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.  

El tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalii Merinov, de nacionalidad ucraniana, murió esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía a las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron hoy medios ucranianos.

Merinov se enlistó al ejército ucraniano como voluntario justo después de que el ejército ruso comenzara su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del año pasado.

Según relataron medios ucranianos, el deportista de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, pese a sufrir un disparo en una de sus piernas, regresó al frente de batalla y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.

El atleta tenía 32 años y había decidido sumarse a las fuerzas ucranianas como voluntario. Foto Archivo.

Su pérdida fue confirmada por el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, que informó de que el tetracampeón del mundo estaba casado y tenía una hija de dos años.

«Pérdida irreparable para la comunidad de Ivano-Frankivsk. Vitalii Merinov murió por la noche a causa de las heridas sufridas en la batalla en el hospital», comunicó.

«Cuatro veces campeón mundial de kickboxing, campeón universal de combate de Ucrania, maestro de boxeo Vitalii Merinov fue a la guerra el primer día de una invasión a gran escala. Durante una de las peleas, Vitalii recibió una herida de bala en la pierna. Se recuperó y regresó al frente de nuevo y defendió a Ucrania hasta el último suspiroLe quedan una esposa y una hija de dos años. Sinceras condolencias a la familia y seres queridos. ¡Recuerdo eterno al Héroe!», concluyó el alcalde.

Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París.

De hecho, hace pocos días también falleció en combate defendiendo la ciudad de Mariúpol otro deportista de élite, Maksym Kagal, campeón del mundo en 2014 de kickboxing y una referencia del país en esta disciplina. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios