La historia del tirador de Maine: militar y paciente de salud mental tras «escuchar voces»

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida que continúa prófugo.

El tirador que conmociona a Estados Unido y dejó al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo «armado y peligroso» El operativo desplegado este jueves incluye operaciones por aire, agua y tierra, a casi 24 horas de los trágicos hechos.

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense.

Desde diciembre de 2002, se había mantenido como reservista y a pesar de que nunca fue desplegado en combate, recibió «múltiples premios» por su servicio, informaron desde la señal CBS News.

Por su parte, el Centro de Información y Análisis de Maine reveló que el agresor es «un instructor de armas de fuego capacitado» y que atravesó «problemas de salud mental, tales como escuchar voces«.

A su vez, indicaron que Card también realizó «amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco», localidad perteneciente al estado de Maine.

Por esa razón, fue internado este último verano en un centro de salud mental, del que fue dado de alta luego de dos semanas.

Su última residencia conocida está en Bowdoin, también en el estado de Maine, y a poca distancia tanto de Lewiston como de Lisbon, el lugar en el que se encontró su vehículo después del ataque, que tuvo lugar en un restaurante y en una bolera y que dejó también 13 heridos.

A horas del estremecedor ataque, la Policía todavía sostiene la solicitud de que los vecinos permanezcan en sus viviendas: «Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares».

Durante la madrugada se halló su camioneta en la localidad de Lisbon, en Maine, sin nadie en su interior.


El pedido del hermano Robert Card, el tirador de Maine


Para localizar al tirador, se han desplegado en la zona más de 350 agentes, tanto de Maine como de otras agencias federales. Incluso, en Canadá, país con el que el estado comparte frontera, también se mantienen en alerta.

En ese contexto, el hermano de Card solicitó en los medios su entrega inmediata a las autoridades, cerca de 24 horas después del tiroteo masivo que terminó con la vida de al menos 22 personas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios