El gobierno de Perú aseguró que es «falso» el video que muestra a soldados golpeando niños en Cusco

El Ministerio de Defensa peruano, liderado por Jorge Chávez, indicó que el vídeo que muestra a miembros de las Fuerzas Armadas agrediendo brutalmente a unos menores es del año 2015 y el suceso no ocurrió en Perú.

Mediante un comunicado en Twitter, el Ministerio de Defensa de Perú (Mindef) informó a la ciudadanía la falsedad sobre la viralización de un vídeo donde se aprecia a unos soldados de las Fuerzas Armadas (FF.AA) golpeando brutalmente a unos menores de edad. La entidad atribuyó que se trata de una «campaña de desinformación para alterar la paz social».

Según muestran las imágenes compartidas por la institución que lidera Jorge Chávez, un grupo de agentes de las FF.AA. propinaron puños y patadas a menores de edad. La publicación que se viralizó en Facebook, atribuyó que fue un suceso que ocurrió en Quillabamba (Cusco), en el marco de las protestas contra la gestión de Dina Boluarte.

“En estos momentos, la realidad que viven nuestros hermanos de Quillabamba, Cusco. Lo que jamás publicará la prensa limeña que está gobernado por el Estado”, menciona el post viral.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa (Mindef) peruano negó la veracidad de la información y aseguraron que el hecho sucedió en Guatemala.

«Este caso de agresión no ocurrió en Quillabamba, sino en Guatemala el año 2015″, informaron y acompañaron el comunicado con la captura que prueba que las imágenes no pertenecen a un hecho ocurrido en Perú.

Esta cuenta oficial pondrá en evidencia cada noticia falsa: #AlertaFakeNewsPerú y pedimos a los medios de comunicación y ciudadanos en general que nos ayuden a desvirtuar estas mentiras”, concluyó el Mindef.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios