Autorizan en Egipto la fotografía en la vía pública

Hasta este momento, para poder hacer fotos se necesitaba un permiso, pero a partir de ahora esa práctica está autorizada.

El gobierno de Egipto autorizó hoy a los ciudadanos y visitantes a practicar libremente la fotografía en las calles y espacios públicos, anunció el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades turísticas advirtieron que siguen estando «estrictamente prohibido fotografiar escenas que podrían atentar contra la imagen del país».

Según el Ministerio, con estas nuevas reglas se busca impulsar el turismo, un sector que da trabajo a 103 millones de personas en el país más poblado del mundo árabe y que representa el 10% de su PIB.

En los últimos meses, se alzaron muchas voces para denunciar las trabas que las autoridades egipcias ponen a los fotógrafos aficionados, interrumpiendo a la gente mientras hace fotos en la calle o en lugares turísticos o, incluso, confiscando el material, precisó la agencia AFP.

Hasta este momento, para poder hacer fotos se necesitaba un permiso, pero a partir de ahora esa práctica está autorizada «en el conjunto de los espacios públicos de Egipto, de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa», anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades a través de un comunicado.

Agencia Télam.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios