Hallaron fósiles de diez hipopótamos enanos en isla griega de Creta

Su existencia se conocía desde el siglo XVIII pero que es la primera vez que se realizan excavaciones para sacarlos a la luz, explicaron.

Los fósiles de diez hipopótamos enanos autóctonos de Creta que datan de 350.000 años antes de esta era fueron descubiertos en excavaciones realizadas en la isla griega por la Universidad de Atenas, anunció el paleontólogo Giorgos Lyras.

«Se trata de un descubrimiento importante: es la primera vez que se encuentra una concentración tan alta de fósiles de hipopótamos enanos en Grecia»,

explicó este profesor de paleontología de la universidad de geología de Atenas, según consignó la agencia de noticias AFP.

Las excavaciones comenzaron la semana pasada en el monte Katharo, a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Lasithi, en el este de la isla griega, y continuarán hasta el próximo fin de semana.

«Esperamos encontrar un mayor número de fósiles de hipopótamos», dijo Lyras, quien recordó que su existencia se conocía desde el siglo XVIII pero que es «la primera vez que se realizan excavaciones científicas para desenterrarlos».

En septiembre, las excavaciones se reanudarán y luego se detendrán en invierno debido a las bajas temperaturas y la nieve, frecuentes en la región.

Agencia Télam.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora