Tiroteo en el metro de Nueva York: al menos un muerto y cinco personas heridas

Medios locales reportan que el autor aun no habría sido identificado. Las autoridades aseguran que los sobrevivientes no revisten cuadros de potencial peligro.

Este lunes se registró nuevo tiroteo en los Estados Unidos. Esta vez tuvo lugar en una estación del Metro en el Bronx, en Nueva York. Hay al menos una persona muerta y cinco heridas.

Si bien no se dieron hasta el momento mayores detalles sobre las personas hospitalizadas ni sobre los hechos por los que hubo balazos, la Policía de Nueva York afirmó que esa es la cantidad de víctimas.

Los disparos se produjeron en la estación de metro Jerome Ave y Mt Eden en el Bronx y las llamadas al 911 se registraron poco después de las 16:30, señaló la cadena CNN.

Según la Policía un sola persona abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en el andén del subte exactamente a las 16.38: ese sospechoso aún no ha sido identificado y hasta el momento no ha sido apresado, según destacaron medios de noticias estadounidenses.

Testigos que presenciaron la escena aseguraron que el tirador llevaba puesta una campera roja y una máscara de esquí. También mencionaron que abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en el andén luego de que se produjera una pela.

La agencia Associated Press informó que, según la información que maneja, “se trata de un hombre de unos 30 años”. Igualmente, se aguarda por los reportes oficiales para conocer quién fue la persona que lamentablemente perdió la vida por causa de este ataque.

La cadena CBS News destacó que “se espera las cinco personas heridas sobrevivan”, mientras que el Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que “cuatro de las personas atacadas presentan heridas importantes”, mientras que “una de ellas tiene heridas leves”.


Tiroteos en Nueva York: un sitio de criminalidad al alza


Los tiroteos son particularmente poco frecuentes en Nueva York: en 2022, un hombre armado hirió a 10 personas en un tren que pasaba por Brooklyn, lo que supuso el primer tiroteo masivo en la red de metro desde 1984.

Los temores de los pasajeros sobre la peligrosidad del metro aumentaron al principio de la pandemia, cuando la tasa de criminalidad en el metro se disparó a principios de 2020, pero volvió a caer a niveles normales en 2021. La percepción de los peligros por parte de los viajeros sigue siendo alta, incluso ante el descenso de los índices de criminalidad.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la cultura del país de fuertes derechos a las armas han impedido repetidamente que los legisladores tomen medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios