Tiroteo en los festejos de los Kansas Chiefs por el Super Bowl, en Estados Unidos: hay un muerto y varios heridos

Ocurrió en un desfile del cual participaron los jugadores del equipo que se consagró el último domingo. La policía detuvo a dos personas.

Este miércoles se registró un tiroteo con heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs, durante la celebración del Super Bowl en la ciudad de Kansas City, en los Estados Unidos. Hay al menos una persona muerta.

La jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves, confirmó en conferencia de prensa que hay entre 10 y 15 heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

El hecho sucedió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía. «Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas«, aseguraron las autoridades, antes de conocerse el trágico saldo de un fallecido.

Por el momento, las autoridades lograron detener a «dos personas armadas». Se instó a los aficionados a abandonar la zona lo antes posible.

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers. Antes del episodio, un micro en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce- recorrió las calles de la ciudad para festejar el título con los hinchas.

Tanto la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, como el gobernador del estado Misuri, Mike Parson, se encontraban presentes en el desfile y han indicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que han sido evacuados de forma segura.

El equipo de fútbol americano tachó de “insensato” el episodio. “Estamos verdaderamente entristecidos por el acto de violencia insensato que ocurrió a las fueras de Union Station al concluir el desfile y encuentro de hoy”, declaró el equipo campeón del fútbol americano en un comunicado.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, puso “Rezo por Kansas City” como mensaje en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios