Tragedia en Siria: por filtraciones de agua, se derrumbó un edificio y murieron 17 personas

Una filtración de agua en los cimientos sería la causa de la tragedia, dijeron las autoridades. Las familias que vivían en la construcción eran refugiados kurdos.

El Ministerio del Interior de Siria anunció que la cifra de víctimas mortales por el colapso de un inmueble en la ciudad de Alepo, a unos 350 kilómetros al norte de esta capital, ascendió a 17 personas. El derrumbe se generó debido a «filtraciones de agua» en la base del edificio. Rescatistas continúan buscando a los desaparecidos bajo los escombros.

Mientras los residentes de este edificio de cinco plantas dormían, los cimientos de la construcción cedieron y trágicamente todo el lugar se derrumbó. El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada (hora local).

Según informaron desde el Ministerio del Interior sirio, siete familias vivían en el lugar y un total de 35 personas a partir de los registros de los vecinos. En este sentido, la agencia Sana confirmó en las últimas horas que, el balance subió a 17 muertos y cuatro personas heridas fueron rescatadas. El anterior balance era de 13 fallecidos.

Los socorristas y los bomberos siguen buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda, según difundieron desde la agencia AFP.

Los derrumbes de edificios residenciales son frecuentes en Alepo. La mayoría se producen a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria, indicó AFP.

La ciudad de Alepo está en manos del gobierno sirio después de que éste se la arrebatara a los rebeldes, aunque la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios