Trump exporta ideas: aconsejó construir un muro en el desierto del Sahara

Exporta ideas: el presidente de EE.UU. Donald Trump, sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar a inmigración desde África, indicó este último en un video difundido por medios españoles. España es actualmente la primera puerta de entrada en Europa de inmigrantes irregulares, según la Organización Internacional para las Migraciones, con más de 38.000 llegadas este año.

“Cerrar los puertos no es solución, como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sáhara, como me sugería el presidente Trump recientemente”, declaró Borrell en un almuerzo organizado el martes en Madrid.

Borrel prosiguió afirmando que el mandatario estadounidense le dijo: “pues hagan ustedes un muro que bordee el Sáhara”. “¿Pero sabe usted cómo es de grande el Sáhara?”, añadió el ministro como respuesta a Trump, sin precisar en qué marco lanzó el presidente su sugerencia.

El desierto, que ocupa casi todo el norte de África, mide 4.800 km de este a oeste. El muro que Trump quiere construir en la frontera mexicana para impedir la entrada a EE.UU. mediría por su lado 3.200 kilómetros, y costaría u$s 20.000 millones.


Temas

Donald Trump

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios