Un sacristán muerto y un cura herido a machetazos en iglesias de España

Un hombre atacó primero en una iglesia a un sacerdote, que está muy grave, y en otra iglesia a un sacristán que finalmente murió. Investigan los hechos como actos de terrrorismo.

Un hombre con un machete mató a un sacristán y lesionó a un cura en ataques perpetrados en dos iglesias de la ciudad de Algeciras antes de ser arrestado, informó el Ministerio del Interior español, un incidente que las autoridades están investigando como un posible acto de terrorismo.


El sospechoso se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional española. El ministerio no proporcionó su identidad.


El ataque comenzó alrededor de las 7 de la noche, cuando el hombre armado entró en la iglesia de San Isidro y atacó al sacerdote, que resultó gravemente herido, indicó el ministerio. La prensa local reportó que está siendo atendido en un hospital.


El agresor después fue a una segunda iglesia, Nuestra Señora de La Palma, en donde atacó y mató al sacristán afuera del edificio.


La prensa local reportó que al menos tres personas más resultaron lesionadas.


La Audiencia Nacional de España dijo que un juez abrió una investigación por posible acto de terrorismo.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco García, tuiteó: «Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras».


«En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana», escribió.

Las reacciones de responsables políticos

«Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras», escribió en las redes sociales el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.


«Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», añadió.


Estamos «consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos», tuiteó el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (derecha, PP).


El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, describió el ataque como «terrible y desgarrador».


«Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras», explicó, antes de llamar a evitar conclusiones precipitadas y reacciones intempestivas.
«Prudencia, se están investigando los hechos», reclamó.


La Iglesia española, a través del secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, lamentó los hechos.


«Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», explicó García Magán.


Los últimos atentados yihadistas en España se remontan a agosto de 2017 y ocurrieron en Barcelona y la localidad balnearia de Cambrils, ambas en Cataluña. Los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, dejaron 16 muertos y 140 heridos.


Los tres supervivientes de la célula fueron condenados a ocho, 46 y 53 años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios