Videos: las primeras imágenes del bombardeo a Siria

Estados Unidos aseguró que no estaba previsto otro ataque. Rusia advirtió que esas acciones “no quedarán sin consecuencias”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó una ola de ataques “de precisión” contra múltiples objetivos en Siria, en una operación coordinada con Francia y el Reino Unido, en represalia por un supuesto ataque químico que calificó como los “crímenes de un monstruo”.

Nota Relacionada: Siete claves para entender el bombardeo sobre Siria

Tras el ataque Estados Unidos aseguró que no estaba previsto otro ataque, mientras Rusia advirtió que esas acciones “no quedarán sin consecuencias”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que el bombardeo militar a Siria se limitó a tres objetivos y “no está previsto ningún otro ataque”.

De acuerdo con el Pentágono, los ataques se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, y un centro de comando y dos depósitos con armas químicas en la provincia Homs.

En tanto, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, afirmó que “los peores presagios se han cumplido” y subrayó que los “ataques” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su colega ruso, Vladimir Putin, son “inaceptables e inadmisibles”.

“Los peores presagios se han cumplido; no han escuchado nuestras advertencias, nos vuelven a amenazar; habíamos advertido que estas acciones no quedarán sin consecuencias; toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov.

Anteriormente, el jefe de la Casa Blanca sostuvo que el supuesto ataque con armas químicas del gobierno contra Duma, una ciudad situada en la periferia de Damasco, fue “una escalada significativa” en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

“No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo”, señaló el mandatario estadounidense.

Trump responsabilizó por la situación a Rusia, al decir que “en 2013, el presidente Putin y su gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios