Municipales discutirán el viernes la suma que pedirán en paritaria

Hoy se realizó una nueva asamblea en el Centro Cívico. El Ejecutivo no cumplió con el pago de horas extra y solo abonó el 50% de noviembre.



1
#

2
#

La asamblea de esta mañana tuvo escasa participación.

Municipales discutirán el viernes la suma que pedirán en paritaria

Los empleados municipales se reunirán el viernes a puertas cerradas en una asamblea para discutir la suma de la recomposición salarial que pedirán al Ejecutivo en el ámbito de la paritaria ante la falta de propuesta del gobierno.

En una nueva asamblea en el Centro Cívico, con baja participación, la conducción del Soyem instó a definir el porcentaje que se pondrá en discusión en la próxima paritaria y citó a los municipales para el viernes a las 13 en el gimnasio del sindicato.

La conducción gremial buscaba definir hoy un porcentaje y propuso plantear un 30% pero la asamblea no coincidió con la premisa y tras varias intervenciones de empleados de diversas áreas, se resolvió esperar a una asamblea con mayor participación y discutirlo a puertas cerradas.

Los referentes de Soyem argumentaban que ante la falta de propuesta del gobierno debía ser el gremio el que eleve sus pretensiones en la próxima paritaria para evitar mayores dilaciones. El 30% que proponía la conducción se evaluó “de acuerdo a la realidad y a la inflación”, explicaron.

Los trabajadores que se expresaron en la asamblea cuestionaron al gobierno y al intendente Gustavo Gennuso por “mentirle a la gente, no solo a los trabajadores municipales sino también a la sociedad en general”.

La principal crítica se refirió al incumplimiento del pago de horas extras que el Ejecutivo había comprometido abonar el viernes en un 50% la totalidad de las horas adeudadas hasta noviembre. Hoy fuentes de Soyem confirmaron que se pagó solo el 50% de las horas del mes de noviembre pero no se canceló nada de septiembre y octubre. Además ya se suma un nuevo mes de deuda por las horas trabajadas en diciembre.


Comentarios


Municipales discutirán el viernes la suma que pedirán en paritaria