Municipales siguen en pie de guerra y cortaron la calle Yrigoyen

Continúan reclamando medidas de seguridad e higiene al Ejecutivo y aseguraron que aún no se entregó la indumentaria. Mañana realizarán una “multitudinaria” manifestación, anunciaron.

Los empleados municipales mantenían una acalorada asamblea para definir las medidas que continúan el reclamo que mantienen hace dos semanas. Concentraron sus pedidos en temas como seguridad e higiene, sanidad para los sectores más comprometidos y aseguraron que aún no se entregó la indumentaria.

Hace algunos minutos comenzaron a realizar un corte sobre la calle Yrigoyen, y se apostaron con bombos y redoblantes en la puerta del edificio municipal. La medida fue definida en la asamblea que mantenían un centenar de trabajadores de varias reparticiones en el edificio de Recaudación.

Mañana llevarán adelante una “multitudinaria marcha”, según anunciaron, con la concurrencia de empleados municipales de otras localidades. En este sentido es importante resaltar la cercanía de Sitramuci con el gremio neuquino Citramune.

Como principales condiciones para continuar con las negociaciones que mantienen con el Ejecutivo, destacaron la devolución de los días que fueron descontados por retención de servicio. Al respecto enfatizaron que si no se realiza el reintegro en efectivo, las medidas no cesarían.

Actualmente se encuentran en un cuarto intermedio para mantener una reunión con los delegados, con el objetivo de tener un panorama completo de las diferentes áreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios