Acuerdo salarial en Catriel: 140 mil pesos en dos cuotas

También habrá un refuerzo de 40 mil pesos para el ítems "refrigerio". Las partes acordaron un nuevo encuentro para el 18 de marzo.

El poder Ejecutivo de Catriel y los gremios municipales llegaron a un acuerdo para los incrementos salariales en el primer trimestre del año. Luego de varios encuentros, los paritarios firmaron un convenio que fija dos sumas acumulativas pero no remunerativas de 70 mil pesos en enero y febrero y mejoras en el ítems de «refrigerio».


El acuerdo se firmó ayer en el edificio municipal de Catriel que contó con la representación del Ejecutivo de la secretaría de Gobierno Paola Bonomo con los delegados gremiales de los tres sindicatos municipales: Soyem, UPCN y ATE. Del encuentro también participó la intendenta Daniela Salzotto y la asesora legal Carola Ontiveros.


Los gremios aceptaron la propuesta que consta de un refuerzo de 40 mil pesos para el ítems «refrigerio» retroactivo al mes de enero que se abonará en marzo. Con los salarios de febrero habrá un incremento de 70 mil pesos «bonificables, no remunerativos, sí acumulativos». Un aumento de similares características se concederá en marzo.


Es decir que el acuerdo cerró con la suma de $80.000 de refuerzo al ítem refrigerio para los meses de enero y febrero más $140.000 de incremento salarial bonificables, no remunerativos, acumulativo a los meses de febrero y marzo.


Las partes acordaron un nuevo encuentro paritario para el 18 de marzo a las 11 en el edificio municipal. Desde el Ejecutivo asumieron el compromiso de seguir trabajando en diferentes temas de interés tanto para los gremios como para el Poder Ejecutivo a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de nuestra Municipalidad.


Los avances de la negociación se llevará adelante en una `Mesa de Trabajo´ que ya fuera convocada. De esta manera la Municipalidad de la ciudad de Catriel logró cerrar el acuerdo en un complejo contexto económico acentuado por la decisión de la gestión saliente de pasar a planta un importante número de trabajadores sin consultar a la gestión entrante.


Temas

Catriel

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios