Comenzó la transición entre Alvarado y Rossi en Cinco Saltos: «Coincidimos en transitar este camino»

La reunión entre la intendenta actual y el intendente electo se realizó este viernes. Comenzaron a definir cómo gestionarán el traspaso que se concretará el próximo 10 de diciembre.

Este viernes se concretó la primera reunión entre la intendenta Liliana Alvarado y el intendente electo Enrique Rossi para comenzar a definir el traspaso de gestión que se concretará el próximo 10 de diciembre.

En el encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Hacienda Dante Arriola y la Presidenta del Concejo deliberante Mirta Almanza. Junto a Rossi, estuvo María Paz García Presidenta electa del Concejo Deliberante

Luego de la reunión, Rossi dialogó con medios locales y destacó que «fue una reunión muy productiva, coincidimos en transitar este camino hacia el 10 de diciembre de la mejor manera posible y poder iniciar nuestra gestión sin que la ciudad pierda tiempo, ordenadamente y como corresponde».

Además dio detalles de la postura que tiene como futuro mandatario de la ciudad. «Le manifesté que nuestra idea, como lo dijimos en campaña es ponernos rápidamente en marcha, continuar con las cosas que se han hecho bien y los programas que merezcan una continuidad para no frenar ningún proceso positivo para la ciudad«, explicó.

Adelantó que comenzarán a determinar reuniones en conjunto por sectores para que los nuevos funcionarios vayan conociendo la situación en cada una de las áreas.


Cuál es la postura de la actual intendenta de Cinco Saltos


Desde el lado municipal, Alvarado expresó que «están reuniendo la documentación para iniciar la transición para dejar en claro cómo quedará la administración municipal”.

Alvarado explicó que su gestión no pudo llegar a una negociación y comenzar a saldar la deuda por el alquiler de maquinarias que se ejecutó durante la gestión de German Epul en 2019. Por lo que Enrique Rossi será el encargado de regularizarla. Este será uno de los puntos principales que iban a tratar en la reunión, ya que el intendente electo aseguró que “no tiene información oficial acerca de la deuda”. 

 “Había un contrato de alquiler en pesos y dólares, en total un millón cuatrocientos mil dólares. Eso ocurrió en el año 2022, ahora seguro es más”, aseguró Alvarado en una entrevista radial.

Alvarado manifestó “solamente quiero cerrar este ciclo de gestión para que quede establecido lo que hicimos, más allá de los errores y los aciertos que van a tener efecto en la futura administración”.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios