Alvarado y Rossi se reunirán para iniciar la transición de Cinco Saltos: «Será una transición ordenada»

El actual intendente de cinco Saltos, Liliana Alvarado y el intendente electo, Enrique Rossi se reunirán con el fin de iniciar la transición. El encuentro se realizará mañana. 

Este viernes la actual intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado se reunirá con el intendente electo, Enrique Rossi para dialogar sobre cómo realizaran la transición durante los próximos cinco meses. Alvarado aseguró que se tratará de un proceso ordenado, pero quedarán deudas que la administración actual no pudo solucionar.  

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado anunció que la reunión se realizará este viernes durante la mañana y se tratará del primer encuentro con el intendente electo, Enrique Rossi. Alvarado explicó que “están reuniendo la documentación para iniciar la transición para dejar en claro cómo quedará la administración municipal”. 

Además, la mandataria habló acerca del conflicto que acecha al municipio de Cinco Saltos y que cobró relevancia durante los últimos días. Se trata de la deuda que adquirió el municipio durante la gestión de German Epul en 2019 por el alquiler de maquinarias, y luego con el triunfo de Liliana Alvarado pasó a la siguiente gestión.  

Alvarado explicó que su gestión no pudo llegar a una negociación y comenzar a saldar la deuda por lo que ahora, será tarea del intendente electo Enrique Rossi regularizarla. Este será uno de los puntos principales que se tratarán en la reunión, ya que el intendente electo aseguró que “no tiene información oficial acerca de la deuda”. 

La intendenta de Cinco Saltos explicó que al inicio de la gestión no sabía de la deuda que había adquirido el municipio durante la gestión del intendente de JSRN por el alquiler de una motoniveladora y una retroexcavadora. Indicó que comenzaron a averiguar de quién era la maquinaria y se enteraron de que “había un contrato de alquiler en pesos y dólares, en total un millón cuatrocientos mil dólares. Eso ocurrió en el año 2022, ahora seguro es más”, manifestó en Lu19.  

Explicó que “su gestión trató de realizar negociaciones con la empresa, pero ellos exigen el pago en dólares”. Alvarado aseguró que ante este pedido de la empresa “el municipio no está en condiciones de regularizar el pago”, por lo tanto, no lograron llegar a ninguna negociación.  

Además, habló acerca de las obras que se realizan en la ciudad. Explicó que hay obras que se han parado por el contexto inflacionario. “Contratar algo hoy es un riesgo. Contratas algo y a la semana cambia el valor. Es un contexto durísimo para la administración que nos tocó. Estamos terminando las obras en ejecución de cordón cuneta en los barrios, eso se va a terminar y al intendente entrante le va a quedar cobrarlas”, manifestó.  

La reunión con Rossi será clave para que el intendente electo comience a familiarizarse con la administración municipal y comprenda los desafíos que deberá enfrentar a partir del 10 de diciembre. Alvarado manifestó “solamente quiero cerrar este ciclo de gestión para que quede establecido lo que hicimos, más allá de los errores y los aciertos que van a tener efecto en la futura administración”.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios