Cinco Saltos cumplirá 109 años y lo festeja a lo grande: conocé la grilla de actividades

Concurso de asadores, Food trucks y música: la ciudad se prepara para festejar un nuevo aniversario. Será el domingo 12 de noviembre.

Cinco Saltos ya comenzó con los preparativos para el gran festejo de sus 109 años como ciudad. Las diversas actividades se realizarán el domingo 12 de noviembre. Desde el municipio adelantaron las distintas propuestas que se llevarán a cabo. Además, declararon asueto administrativo y para docentes.

Entre las actividades que propuso el municipio de Cinco Saltos, sin dudas la más destacadas por este nuevo aniversario de la ciudad, será la  Tercera Edición del Concurso de Asadores y Fiesta de la Cerveza. Las inscripciones ya cerraron, los concursantes participan premios de más de 100 mil pesos.

El evento se desarrollará en el predio del Polideportivo N°1 y aseguraron que se podrá disfrutar de diferentes propuestas. Habrá feria de artesanos, emprendedores y foodtrucks.

La apertura del predio se realizará a partir de las 12, mientras que a las 14 comenzarán los shows de danza y música en el escenario. Estarán presentes academias de danzas folklóricas locales, además de bandas.

Entre los artistas que se presentarán están: Ballet Cinco Saltos, Huellas del Sur, Agrupación Mi Tradición, La Querencia, Estampas de Tradición, Ruca Picasa, Gabriel y la Juntada, Cordobeses, Reveca Currumil, Piel de León, La Tapera y Ensamble Música Popular.

Cinco Saltos festejá su 109 aniversario: Cómo será el concurso de asadores


Con respecto a las características del concurso, «será en base a asado de carne vacuna al asador en cruz«, confirmó la organización.

Desde el municipio aclararon que «corre por cuenta de los concursantes el asado de carne vacuna«. Y agregaron: «Se puede llevar más de un asado para la venta, pero solo uno será evaluado por el jurado y participará del concurso, debiéndose identificar antes el elegido».

Además, explicaron que los participantes deberán contar con: asador en cruz, utensilios, platos de presentación, palas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (la organización no se hace cargo de la pérdida de los mismos).

Describieron que los concursantes que integren el podio recibirán un premio económico. El primero se llevará $150.000, el segundo $70.000 y el tercero $50.000.

Aniversario de Cinco Saltos: declararon asueto para la administración pública y docentes


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró asueto para personal administrativo provincial y docentes que presten servicios en Cinco Saltos. «La medida apunta a acompañar la celebración de los 109 años de la ciudad».

Además, en el decreto se detalló la invitación a los demás Poderes, comerciantes, industriales, entidades crediticias y financieras, nacionales y provinciales que desarrollen sus actividades en Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios