Aprobaron nuevo plan para que contribuyentes de Regina regularicen sus tasas

Contibuyentes de Regina con deudas por tasas, podrán acceder a planes de pago en cuotas y con quita de intereses.

El municipio de Villa Regina puso en marcha un nuevo programa para que contribuyentes que tienen deudas por tasas, puedan pagarlas en hasta 12 cuotas. El plan contempla deudas por tasas, por obras, multas, derechos de construcción y microcréditos.

La puesta en marcha del plan de regularización de deudas fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

En principio el programa estará vigente hasta el 31 de agosto; aunque no se descartó la posibilidad de postergar su fecha de vencimiento en función del resultado en cuanto a la adhesión de vecinos.

El proyecto impulsado por el ejecutivo municipal fue tratado en la última sesión del Deliberante reginense a partir del dictamen elaborado por los concejales integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La ordenanza que establece el “Régimen de Presentación Espontánea” para los contribuyentes que tienen deudas por tasas y otros obligaciones tributarias con el municipio hasta el 31 de mayo, fue elevada al intendente Marcelo Orazi para su promulgación, dado que de acuerdo a la norma debía entrar en vigencia desde el 15 de junio.

“Quienes se acojan al Plan de Presentación Espontanea hasta el 15 de julio se les efectuará una quite o readecuación de los intereses sobre las deudas por tasas, multa o derechos devengado por el periodo hasta 31 de mayo”, explicaron.

La ordenanza establece que los contribuyentes que tengas deudas en cobro por vía judicial, también podrán adherir al plan; mientras que en caso de incumplimiento en el pago de una implicará la pérdida del plan y los beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios