Roca: con un 95% de avance en la construcción, la ciclovía de Ruta 6 transita su último tramo

En las últimas horas, se concretó un avance del 95% en la construcción de la ciclovía de hormigón. Se trata de 7.400 metros de la senda para ciclistas.

Los avances fueron comunicados por autoridades del municipio de Roca, quienes informaron que se avanza «a buen ritmo» con la obra de construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial N°6. Este proyecto, que transita sus últimas etapas, se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente de Paso Córdoba.

La ciclovía lleva un avance de 7.400 metros de hormigón, de un total de 7.800 metros lineales que conformarán la senda para ciclistas.

«Estamos muy contentos de estar anunciando que llevamos un 95% de avance en la ciclovía de hormigón y en un 50% total de la obra. Esperamos que, en los próximos cuatro meses, se pueda culminar con esta obra importante», refirió la intendenta María Emilia Soria, en un video institucional.

Para Soria, esta obra permitirá mejorar el desplazamiento de ciclistas, usuarios de este tramo de la ruta, y beneficiará a los vecinos de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales.

Además de garantizar la seguridad de los vecinos de zonas rurales, este proyecto surgió para promover el deporte y la actividad física de una forma más segura. Cabe recordar que la obra se está ejecutando con aportes enviados desde Nación.

En las próximas semanas, se colocarán las fundaciones de apoyo para los puentes metálicos, sobre canales de riego y desagües, las cuales están siendo construidas por la empresa en su obrador.

Por último, para concluir con el total de la obra prevista para octubre, restará terminar de hormigonar todos los cruces de calles e ingresos rurales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios