Bariloche busca mejorar la conectividad con la instalación de dos nuevos puentes

Serán emplazados sobre los arroyos Ñireco y Gutiérrez. El presupuesto oficial es de 70 millones de pesos para ambos y hubo una sola empresa ofertente.

Dos nuevos puentes metálicos, de doble mano y con senda peatonal, que serán instalados sobre los arroyos Ñireco y Gutiérrez, buscarán mejorar la conectividad en Bariloche y agilizar el tránsito en zonas donde se generan nudos vehiculares.

Las dos estructuras tienen un presupuesto oficial de 70 millones de pesos que serán costeados netamente con fondos municipales, según anunció hoy el intendente Gustavo Gennuso al presidir la apertura de sobres en la que se presentó una única ofertente, la empresa Vialmet con 41,3 millones de pesos por cada puente.

Las licitaciones son privadas, la misma modalidad que utilizó el municipio para el mega plan de asfalto que lanzó en la primavera pasada.

Los puentes tienen una longitud de 24 metros con estructuras metálicas de dos manos y senda peatonal y serán instalados con personal municipal, según aclaró Alfredo Milano, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas.

La instalación de ambos puentes, una vez que lleguen, será rápida, con un plazo aproximado de un mes y medio, por lo que se espera que antes del invierno estén operativos.

El puente sobre el Ñireco será el tercero ubicado en este curso de agua que genera nudos de tránsito con la zona este. Estará ubicado a la altura de la calle Brown, para dar conectividad a barrios de IPPV y otras barriadas de la zona.

En carpeta sigue otro proyecto para un puente sobre el Ñireco ubicado en la calle Wiederhold, para unir el barrio malvinas con la Circunvalación, pero se trata de una estructura que requiere el doble de longitud y está en busca de inversiones.

El segundo puente que se licitó reemplazará el histórico puente del arroyo Gutiérrez que da acceso al barrio Villa Los Coihues y que actualmente tiene una sola mano. La nueva estructura dará mayor fluidez a la circulación que se complejiza fundamentalmente en verano por la afluencia turística.

Gennuso destacó estas licitaciones y valoró que años atrás ya se concretaron otros dos puentes en la ciudad. También recordó el plan de asfalto que se inició en el verano y que entre otras arterias contempla la pavimentación de la ruta provincial 79, el llamado viejo camino a Catedral, con una inversión de 250 millones de pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios