Alerta por vientos para todo Neuquén y Río Negro: los peores horarios

En el norte neuquino también hay alerta por nevadas. Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta por vientos fuertes cubre la totalidad de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque habrá horarios durante los que las condiciones climáticas empeorarán según el sector. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre alerta por nevadas en el norte neuquino, donde se buscan a varias familias crianceras que volvían de la veranada.

El SMN publicó el mapa con el detalle de los alertas que pintan de amarillo a Neuquén y Río Negro, aunque cada sector tiene condiciones diferentes. El detalle, lugar por lugar

Río Negro

Este de El Cuy – General Roca: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

AvellanedaPichi Mahuida: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San AntonioValcheta: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de ÑorquincóNueve de Julio – Oeste de El CuyVeinticinco de Mayo: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Neuquén

Catán LilCollón CuráZapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta durante la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Catán LilCollón CuráZapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta durante la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Confluencia – Este de Añelo – Este de PehuenchesPicún Leufú: alerta durante la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: alerta durante la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta durante la mañana y la tarde. El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 35 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios