Clausuraron la carnicería que picaba y vendía carne de toro en Roca

Ordenaron el cese de la actividad de un comercio que vendía carne de toro y chorizos sin rótulo. Además, había serias irregularidades por falta de higiene. ¿Dónde fue?

Luego de la polémica por el hallazgo de carne de toro en una carnicería de Roca hace una semana, el municipio decidió clausurar el local tras una inspección y procedió a ordenar el cese de la actividad, en Rosario de Santa Fe al 2.800.

Se trató de un hecho realmente insólito, cuando personal de Ganadería de la provincia de Río Negro logró detectar que se estaba picando carne de toro que luego iba a ser puesta a la venta, en un negocio ubicado en la zona norte de la ciudad.

La clausura de la carnicería se efectivizó el viernes y también se les aplicó una sanción luego de comprobar que tenían más irregularidades. La inspección se hizo de forma conjunta entre personal de Seguridad Alimentaria del municipio y Ganadería de la Provincia.

En esta oportunidad no se encontró carne de toro en el lugar, pero hubo diversas infracciones relacionadas con falta de higiene y se encontraron expuestos chorizos sin rótulo.

Oficialmente, informaron que la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca lleva adelante regularmente controles sanitarios en los comercios con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores.

Las inspecciones se realizan en locales gastronómicos, carnicerías, almacenes, panaderías, fiambrerías, fabricas, dietéticas, entre otros. En ellos se verifica la aptitud de los alimentos, temperaturas, prácticas de manipulación e higiene.

Desde Provincia, el secretario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi, había asegurado que anualmente se realizan no menos de 500 controles de estas características en todo el territorio provincial.

Carne de toro: cómo identificar irregularidades


A los ojos de los especialistas, la carne de toro no es muy difícil de identificar ya que la grasa es de un color amarillo intenso.

Para el funcionario, es importante que los propios clientes tengan en cuenta algunas situaciones que pueden resultar sospechosas sobre las condiciones de los productos que se están comercializando.

«Si la carne tiene un color y es negruzca es porque no está en condiciones de ser comercializada. Si de antemano había olor abombado, debe ser una alerta y la gente se debe dar cuenta», advirtió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios