Con asistencia de provincia, Chichinales creará un compendio de ordenanzas municipales

La legislatura de Río Negro aportará asistencia técnica al municipio de Chichinales para armar el digesto en formato digital.

A partir de un convenio firmado entre la Legislatura de Río Negro y el Concejo Deliberante de Chichinales, el municipio empezará a trabajar en la creación del digesto municipal de ordenanzas.

Se estimó que la tarea demandará dos años para armar el compendio de normativas municipales con el detalle de aquellas que se encuentran vigentes y la derogación otras cuya aplicación ya caducó.

El acuerdo firmado entre el vicegobernador Alejandro Palmieri, que presidente de la legislatura rionegrina, y la presidente del Concejo Deliberante, Florencia Álvarez, establece que el organismo provincial brindará capacitación y apoyo técnico para la creación del digesto.

“Es un convenio de colaboración a través del cual la Legislatura ofrecerá apoyo técnico basado en la capacitación del personal en temáticas como análisis normativo, documental, la carga digital, análisis epistemológico y actualización permanente del digesto”, precisó la titular del Deliberante local.

Al mismo tiempo, Álvarez destacó que “es algo muy importante para nuestra ciudad. Hay muchas ordenanzas que hay que revisar; que no estén duplicadas y que estén actualizadas. Gracias a esta firma vamos a tener nuestro digesto como corresponde”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios