Con cambios, Orazi reorganiza su gabinete en Regina

El intendente Marcelo Orazi designó a la contadora Valeria Sánchez como nueva secretaria de Economía y Finanzas.

Con la designación de una nueva titular para la Secretaría de Economía y Finanzas, y el alejamiento de un funcionario a cargo del área de Empleo del municipio, el intendente Marcelo Orazi reorganiza el gabinete municipal.

El pedido de alejamiento del funcionario a cargo del área de empleo, despertó críticas de la edil María Eugenia Paillapi, de la bancada de Somos Villa Regina, por considerar que la medida responde a una represalia por su voto a favor del pedio de juicio político al jefe comunal que no prosperó en el Concejo Deliberante.

En junio el intendente había decidido unificar las secretaría de Gobierno y la de Economía y Finanzas, tras la renuncia al cargo de la contadora Mirta Sánchez, quien estaba al frente de la cartera de hacienda.

Esta semana, se comunicó que la contadora Valeria Sánchez fue designada por el intendente Marcelo Orazi como titular de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Por otra parte, mediante el decreto 145/22, el intendente realizó la desafectación de Darío Centeno, que en diciembre de 2019 había sido nombrado como titular de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La medida generó cuestionamiento de la concejal Paillapi, quien consideró que el pedido de alejamiento que se trata de una “persecución política para condicionar mi voto en el Concejo Deliberante, pero tiene que saber que aún así, ni él ni nadie va a doblegar mis convicciones y desde el ARI siempre vamos a estar del lado de la transparencia y enfrentando las injusticias”.

Al mismo tiempo expresó su solidarida con Centeno “dirigente de la CC-ARI quien ha sido víctima de la persecución política por parte del intendente Marcelo Orazi, como represalia por mi voto a favor de la procedencia del juicio político”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora