Con viento y frío, pasó con tranquilidad el Día del Estudiante en Neuquén

Desde la Municipalidad de Neuquén se llevaron adelante operativos de tránsito. Hubo 4 alcoholemias positivas. La zona costera, el Parque Central y Plaza de las Banderas, los lugares más elegidos por los jóvenes.





El Día de la Primavera y del Estudiante siempre es una fecha convocante. Desde la Municipalidad de Neuquén se reforzaron los controles. SI bien hubo frío y viento, las juntadas no faltaron. La zona costera, Plaza de las Banderas y el Parque Central, este último con recitales, fueron los sitios más elegidos. Hubo 46 secuestros de vehículos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio dijo que hubo 46 secuestros y retenciones de vehículos, 40 motos y seis autos. Hubo cuatro alcoholemias positivas, la más alta con 1,56 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Dijo que participaron  50 inspectores en los controles. El funcionario indicó que una de las situaciones más llamativas que ocurrió fueron tres motociclistas que iban en grupo e “intentaron darse a la fuga unas cuadras y fueron interceptado por otro grupo motoristas de tránsito que estaban más adelante y no pasó a mayores”.

Baggio dijo que “el balance es positivo” y marcó que observan que “sirve anunciar el operativo de forma previa”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con viento y frío, pasó con tranquilidad el Día del Estudiante en Neuquén