Cortarán por una semana la calle Belgrano de Neuquén para realizar obras

El corte de la calle Belgrano comprenderá el tramo entre calle Zeballos y Rodhe, iniciara mañana a partir de las 8.

La secretaría de coordinación e infraestructura de la municipalidad de Neuquén informó este mediodía que la calle Belgrano ubicada en la zona oeste de la ciudad permanecerá cortada por siete días. El tramo a interrumpir será entre calle Zeballos y Rodhe, donde se llevaran a cabo los trabajos de pavimentación e instalación de pluviales.

Según lo informado, el corte comenzará mañana miércoles en el horario de 8 a 18 y se extenderá hasta el próximo martes. Durante los días de trabajo, los desvíos habilitados se realizarán por calle Venado Tuerto y Rufino Ortega.

La secretaria detalló que las tareas a realizar consisten en la colocación de caños pead en la calzada norte para luego conectarlos al sistema de desagüe ubicado en Rodhe.

Los pluviales instalados en este sector tienen como particularidad el hecho de que desembocan hacia dos puntos, el canal Necochea y el Canal Rodhe. En este sentido, los trabajos brindarán una solución a la acumulación de agua que se generaba en esta zona los días de lluvia.

Además, esta obra también llevará a cabo la conectividad vial que incluye el hormigonado de doce cuadras pluviales de 500milimetros de diámetro y sistema de sumideros, que fue ejecutada por sectores con el fin de evitar cortes totales de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios