Cutral Co incorporará a siete barrios que rodean a la zona urbana

Se trata de Filli Dei Norte y Sur, Colonia 2 de Abril, Colonia 21 de Septiembre, Villa El Puestero, Monte Hermoso y Cono de Seguridad.

Un proyecto para tomar como barrios a siete zonas que son conocidas en la zona rural, aledaña a Cutral Co fue presentado y será tratado en el Concejo Deliberante. La iniciativa busca que se puedan anexar al ejido urbano y así trabajar con la dotación de servicios esenciales.

Las zonas en cuestión donde hay población asentada son Monte Hermoso -al sudoeste-, Filli Dei Norte, Filli Dei Sur, la Colonia 2 de Abril; Colonia 21 de Septiembre, Villa El Puestero y el llamado Cono de Seguridad. El proyecto de ordenanza fue remitido al Concejo Deliberante que preside Jesús San Martín, para su análisis y aprobación.

Tal como se informó, la intención de la administración municipal es garantizar, en un primer momento, los servicios mínimos de agua por red y la gestión de la provisión de gas por parte de la empresa distribuidora.

Se respetará, por otra parte, los fines por los que muchas familias se afincaron a esas zonas donde, en varios casos funcionan pequeños emprendimientos productivos, agrícolas, o de crianza de animales.

Se estipuló que como toda tierra municipal, tanto la administración, el ordenamiento, adjudicación y venta estará articulado por las ordenanzas vigentes. Ahora, el proyecto está a la espera del tratamiento en el Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios