Cutral Co tienta a turistas que pasan por la Ruta 22 con un restaurante en la bodega
El local gastronómico está frente a la Ruta 22, a la salida oeste en sentido a Zapala.
La inauguración del restaurante que se construyó junto a la bodega y los viñedos, a la vera de la Ruta 22 hacia la salida oeste busca generar un punto de interés y de atracción turística, en Cutral Co. El espacio que fue concesionado a comerciantes locales abrirá al público a partir de este miércoles y tendrá disponibilidad para 50 comensales.
Se concretó hoy la inauguración del restaurante bautizado Agua de Fuego y que completa el proyecto que se inició con la plantación de viñedos y la bodega, en Cutral Co.
La obra que empezó la anterior administración municipal y se concluyó en la actual, permitió el llamado a licitación. Después de una licitación que resultó desierta, se volvió a realizar una convocatoria y los comerciantes locales Vanina Hevia y Diego Ruiz se quedaron con la concesión.
El restaurante que tiene una capacidad para 50 comensales en el interior y la posibilidad de 50 en el exterior cuando el buen tiempo lo permita, se encuentra a la salida oeste de la ciudad, en sentido a Zapala, a la altura del kilómetro 1.333.
«Agua de Fuego» es el nombre elegido y estará a cargo del chef Ignacio Liotard, la otra chef es Micaela Di Lena. Se resaltó que toda mano de obra es local.
En el acto de inauguración, el jefe comunal Ramón Rioseco explicó que el proyecto de los viñedos como la bodega surgió después que un grupo de vecinos concluyó la tecnicatura Agropecuaria que se dictó a través de la Universidad Nacional del Comahue y propuso la plantación de vides.
Luego, se avanzó un paso más y se instaló la bodega para facilitar la elaboración de vinos propios para evitar el envasado en otro lugar. Cuando se diseñó la bodega se pensó en dejar el espacio destinado para el restaurante y que impulsó el anterior intendente José Rioseco.
«Hoy este lugar es una realidad y está destinado a celebrar lo mejor de nuestras costumbres, combinando la buena comida con el buen vino, en un espacio pensado para disfrutar con familia y amigos», apuntó el actual jefe comunal cutralquense.
La titular del local gastronómico dijo agradeció la posibilidad y la confianza que depositó el Ejecutivo para el desarrollo del establecimiento.
«Hace 19 años que la comunidad confía en nuestros proyectos», apuntó Hevia. Brindó un detallado agradecimiento al chef Ignacio Liotard, de quien dijo: «quien estaba preparando las valijas para irse del país y confió en este proyecto desde el minuto cero».
«Nos comprometemos todos a ofrecerles no solo rica comida y buen vino sino momentos memorables», concluyó.
El mejoramiento de la salida oeste de la ciudad, en sentido a Zapala, por la Ruta 22 se inició el año pasado con la construcción de una dársena de acceso seguro al parque de la Ciudad y al aeródromo local; más la colocación de la estatua que homenajea a las mujeres. La bodega que ya estaba habilitada suma ahora el restaurante.
En este mismo tramo se encuentra el parque tecnológico y unos pocos metros más adelante el parque solar que está pronto a ser inaugurado.
Comentarios