Boom de compras de turistas de Chile: descartan descuentos para residentes en Bariloche

La Cámara de Comercio rechazó el pedido de la Uthgra para que supermercados y mayoristas otorguen descuentos del 10% a los residentes. Aseguran que se avanza en una tarjeta para los barilochenses.

En medio del boom de turistas de Chile para hacer compras en Argentina, la Cámara de Comercio de Bariloche consideró que es de difícil implementación el pedido del sindicato gastronómico Uthgra para que los supermercados y los mayoristas otorguen descuentos del 10% en alimentos y productos de limpieza al público residente. La solicitud obedece al plus de ventas desde hace algunos meses ante la presencia de turistas chilenos que se ven favorecidos por el cambio.

La propuesta que ustedes proponen es valedera, pero de imposible implementación desde nuestra entidad debido a las estructuras de costos y rentabilidad significativamente diferentes, al ser uno productor de alimentos que comercializa y el otro solo de revendedor”, plantearon desde la Cámara de Comercio.

A través de una nota dirigida al gremio gastronómico, destacaron “los costos logísticos altísimos y los costos laborales significativamente mayores a los de la centralidad de la Republica que ponen en jaque a la actividad comercial en todo su sentido”.

Los referentes de la Uthgra Bariloche, Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga, argumentaron que un descuento del 10% «aliviaría la economía de las familias de los trabajadores sin afectar las ganancias del sector empresarial”, que atraviesa “un exitoso proceso” derivado de la afluencia masiva de visitantes chilenos en tour de compras.

Pese a la negativa, desde la Cámara de Comercio aclararon que avanzan, junto al Municipio de Bariloche, en la implementación de una tarjeta de descuentos para residentes “que serán ofrecidos en forma voluntaria por las 5000 habilitaciones comerciales en la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios